Noticias
La industria inmobiliaria enfocada en la vivienda es de gran relevancia para el país, pues se estima que cerca del 75% del uso de suelo corresponde a este tipo de edificación, lo que sumado al importante déficit y alta demanda de esta necesidad representa una de las principales fortalezas del sector.
Víctor Manuel Requejo, fundador y presidente de la institución de banca múltiple Banco Inmobiliario Mexicano, explicó para Inmobiliare que lo que hace fuerte a esta industria es, principalmente, la necesidad de vivienda, ya que hay un mercado enorme, de casi un faltante de 9 o 10 millones de viviendas.
Agregó que mientras haya ese mercado insatisfecho, la vivienda se venderá y será demandada; sobre lo que dijo “(…) si usted produce casas que se venden a buen precio, bien ubicadas (…) está usted en el sector correcto, y ese es el punto de la vivienda”.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la vivienda genera alrededor de un billón 327 mil millones de pesos y representa el 6% del PIB nacional.
Este sector también tiene un fuerte impacto en la generación de empleos, pues al ser la tercera actividad más importante del país, se estima que cerca del 47% del empleo producido en la industria inmobiliaria corresponde a este rubro.
Otras noticias de interés

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un

Apoyan a PyMEs y fortalecen cadenas de suministro en NL
En los últimos tres años, el Programa Más PyMEx ha registrado un

Celebró Lauak 50 años
El sector aeroespacial en Querétaro sumó un nuevo capítulo con la celebración

Se registran menos ventas de automóviles en México
Durante agosto de 2025, el mercado interno de vehículos ligeros en México

Capta Jalisco récord de inversión extranjera
Durante el primer semestre de 2025, Jalisco consolidó su posición como uno